INICIO DE CASA TIBET MEXICO SEDE MORELIA

El domingo 2 de julio de 1989, durante la primera visita a nuestro país de Su Santidad Tenzin Gyatso, Décimo Cuarto Dalai Lama del Tíbet, Casa Tíbet México, la sede central en el Distrito Federal, fue oficialmente inaugurada. Ese mismo año, inició la formación de la Sede Morelia, con la primera visita a nuestra ciudad de Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tibet México, para impartir una seminario en Morelia. Despué de la primera visita de Tony, Gueshe Lhundup Sopa, uno de los más reconocidos maestros del budismo tibetano (poner link a bio de Gueshe sopa en Maestros), impartió un seminario también en Morelia. De esta manera, se habían sembrado las semillas para que Casa Tibet México Sede Morelia floreciera.

Más tarde, en 1991, se formó un pequeño grupo que se reunía semanalmente para escuchar enseñanzas de Tony, así como de otros maestros que visitaban Casa Tibet México; y realizar lecturas de Dharma.

En Enero de 1997, Geshe Lhundup Sopa vino por segunda vez a Morelia a dar un curso introductorio, fue entonces cuando le dio nombre a las diferentes Sedes de Casa Tibet México, inlcuida la Sede Morelia. El nombre que se le dio a nuestra Sede fue: Lhundup Lam-Rim Ling, que en tibetano significa Jardín del desarrollo gradual espontáneo.
Para este entonces la comunidad de Casa Tibet Sede Morelia ya era más numerosa y participaba activamente en todos los eventos y retiros que Casa Tibet México organizaba. Muchos maestros, tanto tibetanos como occidentales, también visitaban la Sede..

En 1998, Geshe Sopa regresa a Morelia, esta vez acompañado de Geshe Sherab Thabke y Gueshe Jampa. Es entonces que Geshe Sherab Thabke, discípulo y amigo cercano de Gueshe Lhundup Sopa y un gran practicante de Dharma, hace contacto con la gente de Morelia y es a partir de esta fecha que él empieza a venir año con año a México y particularmente a Morelia, conviertiéndose en un querido maestro y amigo espiritual de toda la comunidad de Casa Tibe México. Gueshe Sherab Thabke muere en marzo del 2004 en Deer Park en Madison Wisconsin.
(poner link a la bio de Geshe Thabke)

Tras varios cambios en la comunidad de Casa Tibet México Sede Morelia, finalmente un grupo de alumnos encontraron el lugar donde se ubica actualmente la Sede Morelia. La Sede está ahora ubicada en el Centro de la ciudad, lo que permite el fácil acceso a todos los alumnos. Se cuenta con dos salas de meditación y una recepción. Más importante aún, se sigue contando con las invaluables enseñanzas de Marco Antonio Karam y todos los maestros que visitan Casa Tibet México.

Han sido varios los maestros que han visitado la Sede Morelia desde sus inicios hasta el presente y que continúan manteniendo un fuerte vínculo con la Casa., algunos de los maestros que nos han visitado son: Marco Antonio Karam, Geshe Sopa, Geshe Tabke, Lama Pema Wangdak, Gerardo Abboud, y Luis Oscar Gómez.

Se imparten clases teóricas semanales de lunes a jueves y los sábados (grabaciones en DVD de las clases impartidas en el DF, el día de asistencia varía segun el grado del alumno); también se desarrolla una sesión práctica de meditación los domingos.

Para ingresar como alumno a Casa Tibet México es necesario cursar los seminarios:
“Introducción a la Teoría y Práctica del Budismo Tibetano” y
“Liberación en la palma de la mano” ( Curso Intermedio ).

Tanto en la Sede Morelia como en las demás Sedes, se organizan diferentes eventos, algunos abiertos a todo público y otros exclusivos para alumnos que Casa Tibet México.

Asimismo, en nuestra sede Morelia se encuentran en proceso de desarrollo los programas:

“Plena atención para niños” y
“Meditación abierta (para interesados no alumnos)”.
OTRAS SEDES

Las Sedes de Casa Tibet México dentro y fuera de la República Mexicana, están constituidos por grupos de estudiantes que siguen formalmente el programa de estudios y educación a distancia de nuestra institución.

-Casa Tibet México - México D.F (Matriz)

-Casa Tibet México – Sede Laredo Texas
-Casa Tibet México - Sede Querétaro
-Casa Tibet México - Sede Cuernavaca
-Casa Tibet México - Sede Saltillo
-Casa Tibet México - Sede Nuevo Laredo
-Casa Tíbet México - Sede Monterrey
-Casa Tíbet México - Sede Guadalajara
-Casa Tibet Mexico - Sede Laguna
-Casa Tíbet México - Sede Morelia
-Casa Tíbet México - Sede Oaxaca
-Casa Tíbet México - Sede Guatemala
-Casa Tibet México - Sede León
-Casa Tibet México - Sede Uruapan
-Casa Tibet México - Sede Cancún
Los grupos de estudio de Casa Tibet México se caracterizan por un genuino interés en el Dharma, bajo la guía bibliográfica de Casa Tibet México.

-Grupo de estudio Acapulco
-Grupo de estudio Tampico
-Grupo de estudio Puebla
-Grupo de estudio Valle de Bravo
Aquiles Serdán # 877. Centro Histórico. 01 ( 443 ) 343-0210. contacto@casatibetmorelia.org
Casa Tibet México-Sede Morelia
Lhundub Lam Rim Ling
Parque de la Liberación Espontánea

Nuestra Dirección:
 
  Alquiles Serdán # 877
  Col. Centro Histórico
  C.P. 58000 Morelia, MICH.

Nuestro Teléfono:

  01 (443) 343-0210

Coordinador Humberto Ruíz

Horarios de Oficina:

  Lunes a Jueves 4:00 pm-8:30 pm

Siguenos en:
Follow CasaTibetMor on Twitter

Noticias de Casa Tibet Morelia

Casa Tibet México
1a Representación del Pueblo Tibetano en Latinoamérica
Sede   Morelia



Siguenos en: